PENSAMIENTO SEMANAL DE NEGOCIOS DE KI TETZEI
Ki Tetzei La’Miljamá - Cuando sales a la guerra contra tus enemigos… y por casualidad capturas cautivos enemigos… (21:10)
¿Qué podemos aprender aquí para los negocios de esta semana? Pues bien, también de los enemigos hay que "tomar cautivos". Hoy esto podría ser:
Ideas de negocio, iniciativas, disciplinas, técnicas, guardar para sí sus secretos de producción, el manejo de los riesgos, detener las perdidas, la consistencia, el aumento del tamaño de las ganancias y el disminuir el tamaño de las pérdidas…
Cualquier cosa negativa en una persona o en el mundo puede ser explotada para bien. Deberíamos aprender a sacar una lección de ello; ya sea en el servicio del Creador o en los negocios.
- El rabino Israel Baal Shem Tov y el rabino Zusha de Anipoli dijeron al respecto que podríamos aprender siete cosas del ladrón:
1. Lo que hace, se lo guarda para sí mismo.2. Está dispuesto a correr riesgos para lograr su objetivo.3. No distingue entre cosas "mayores" y "menores", pero cuida con igual rigor todos y cada uno de los detalles.4. Invierte gran esfuerzo en lo que hace.5. Es rápido.6. Siempre es optimista.7. Si al principio falla, vuelve una y otra vez para intentarlo de nuevo.
I) Si aplico este aprendizaje a mi negocio teniendo en cuenta el mercado de valores. Siempre debemos estudiar y seguir aprendiendo, adaptando ideas para desarrollar nuestras estrategias comerciales; y nuestras estrategias más productivas y secretas que desarrollamos adaptando ideas y estrategias de otras personas, debemos guardarlas para mantenerlas productivas.
II) No podemos ser productivos ni obtener beneficios del mercado, a menos que asumamos riesgos; sin embargo, para hacer crecer nuestra riqueza mientras ganamos y perdemos; debemos aprender a aumentar nuestras ganancias y beneficios que obtenemos de los riesgos que estamos asumiendo. ¿Cómo? Aprenda técnicas adecuadas de gestión de riesgos y sea disciplinado y firme en su aplicación. Porque se ha demostrado en las vidas de los comerciantes ricos y exitosos que la disciplina de aplicar consistentemente las técnicas de gestión adecuada de riesgos conduce al crecimiento y aumenta la riqueza.
III) Debemos aprender a no distinguir entre beneficios 'mayores' y 'menores', sino cuidar con igual rigor todos y cada uno de los detalles para conservar nuestros beneficios; ya sean pequeños o grandes, todos sumarán para aumentar nuestra riqueza.
IV) Debemos seguir invirtiendo grandes esfuerzos en lo que estamos haciendo cuando resulte beneficioso. Seguir trabajando y aplicando las técnicas y estrategias que aumenten nuestra riqueza.
V) Tenemos que aprender a ser rápidos en cada paso de nuestro viaje: rápidos para obtener nuestras ganancias, para detener nuestras pérdidas, rápidos para gestionar nuestros riesgos, rápidos para aprender y aplicar lo que funciona y rápidos para hacer crecer nuestra riqueza.
VI) Debemos aprender a ser y permanecer siempre optimistas. A pesar de nuestros desafíos y nuestras pérdidas. Esto es algo que podría ser muy desafiante, especialmente cuando nuestras emociones podrían surgir en medio de los impactos aparentemente negativos de nuestras guerras.
VII) Por último, pero no menos importante, debemos aprender que las pérdidas no son malas; Personalmente, entiendo que necesito reconfigurar mi cerebro para comprender este concepto. Necesito ver mis pérdidas como un trampolín hacia el próximo crecimiento; por lo tanto, ante cada fracaso o pérdida, debo lanzarme una y otra vez para la siguiente operación con las mismas disciplinas que me mantienen exitoso en el mercado, aplicando la gestión de riesgos adecuada que he aprendido y sigo aprendiendo, adaptando lo nuevo y desarrollando mis técnicas secretas, guardándome lo esencial para seguir generando ganancias que aumentan el tamaño de mis ganancias y al mismo tiempo disminuyen el tamaño de mis pérdidas.
No comments:
Post a Comment